top of page
hoja blanca
  • Foto del escritorPlataforma María Amigo

FEO A MÁS NO PODER


Les dejo las declaraciones que a un proyecto de similares características hacían los grupos de oposición en el ayuntamiento de Torrelavega en el año 2021 y 2022, el aparcamiento de La Carmencita.

 Se trata de un proyecto de aparcamiento en altura que esta siendo construido por la empresa Industrias Metálicas ANRO, promovido por el ayuntamiento de Torrelavega gobernado por el Partido Regionalista Cántabro (PRC).


Marta Fernández Teijeiro, del Partido Popular de Torrelavega 

 

 

“Marta Fernández Teijeiro ha señalado que el problema de Torrelavega no es de aparcamientos, sino de una red de transporte público precaria”.


 “feo a más no poder, que nada va a generar para la ciudad y que será disuasorio de que la gente deje de venir a Torrelavega cuando se encuentre una entrada tan horrorosa”.

 

“Que se amenace con dilapidar dinero del contribuyente de Torrelavega en semejante cosa es persistir en el error”.

 

 “por lo que no se necesitan más macro-aparcamientos en la ciudad, sino buenas líneas de transporte público por autobús y ferrocarril”.


El coordinador de VOX en Torrelavega, Roberto García Corona:

 

 

 

“La construcción de un parking de 534 plazas, sobre el actual de 400 plazas, con un coste de 4,5 millones supone aumentar algo más de cien plazas las actuales, algo que no soluciona el problema de aparcamiento en Torrelavega y de su futuro”. 

 

“Es un despropósito monumental presentar un proyecto que solo aumenta en 134 plazas la ocupación actual que deberían ser más para el coste que supone”.

 

“Exigimos respeto y responsabilidad en el gasto del dinero de todos, altura de miras y ambición política en la gestión del futuro de nuestra ciudad”.



Nuestra opinión desde la Plataforma María Amigo es que una solución de este tipo podría tener su espacio dentro del entorno industrial para el que está desarrollada.


De ninguna manera en los espacios residenciales urbanos se pueden comprender.


Admisibles en un centro de intercambio modal, en terreno portuario o aeroportuario, en un complejo hospitalario, en un recinto ferial, en el aparcamiento de una planta industrial, en aparcamientos disuasorios en los perímetros de las ciudades implementados por una eficiente línea de transporte público.


De ninguna manera se puede introducir una solución de tipo industrial en un entorno residencial.


Existen alternativas que se integran perfectamente en el entorno urbano y que ni siquiera suponen un costo mayor como los aparcamientos subterráneos.


No podemos estar más de acuerdo con quien opina que, que se amenace con dilapidar dinero del contribuyente en semejante cosa es persistir en el error.

80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Plataforma ciudadana María Amigo

bottom of page